SOBRE MI
Un vislumbre sobre mí
Me gusta decir que he vivido varias vidas en una. De agente de viajes y guía por diferentes países del mundo a terapeuta, pasando por esposa y madre, secretaria de dirección, empresaria y trabajadora social.
Hablo tres idiomas con fluidez: catalán, castellano y francés, por lo que puedo realizar cualquier proceso terapéutico en uno de estos tres idiomas sin problemas.
Me formé inicialmente terapéuticamente en disciplinas muy diversas de tipo manual y energético (Flores de Bach, Reiki, Reflexología Podal) hasta llegar a la Terapia Gestalt.
La Terapia Gestalt es mi base, mi toma de tierra. Al conocerla, sentí que formaba parte de mí intrínsecamente. Tuve la sensación de haber llegado a casa.
Actualmente ejerzo de terapeuta gestáltica en sesiones individuales y grupales. La docencia ha sido parte importante de mi camino. En la actualidad, estoy colaborando y realizando talleres en distintos centros.
Me he formado también en:
- Programa SAT sobre la psicología del Eneagrama de Claudio Naranjo
- TCI (Terapia Corporal Integrativa)
- Constelaciones Familiares
El hilo conductor de todo ello, el desencadenante que me llevó a romper con mi vida anterior e iniciar la de terapeuta, y que está de forma transversal en toda mi actividad profesional es el tema de las pérdidas, la muerte y el duelo.
Hace más de 30 años que empecé a leer y a investigar sobre la muerte. De bibliografía en bibliografía, fui tomando consciencia de la vital importancia de este tema y de la tremenda negación que se hace en nuestra sociedad, provocando multitud de duelos no resueltos, que dificultan el desarrollo de una vida sana y plena. Me he formado y colaborado con asociaciones de duelo y he realizado acompañamientos a enfermos terminales.
La vida, a través del Trabajo Social y de la Terapia me ha puesto frente a las personas que se quedan, en el acompañamiento a su proceso de duelo, y a la docencia, a través de talleres en diferentes ámbitos (Doulas, AMPAS, Diputació de Barcelona, Formación continua en residencias geriátricas).
Tener la posibilidad de cerrar y sanar nuestras heridas abiertas, los temas no resueltos de nuestra vida y despedirnos de todo aquello que ya no está para poder seguir adelante es la tarea primordial que llevo a cabo a través de la Terapia Gestalt y de todas las herramientas de que dispongo para complementar mi labor, junto con unos ingredientes imprescindibles: el Amor y la Compasión.
Talleres presenciales de Gestalt
Formación en Terapia Gestalt
Una tarea a la que dedico gran parte de mi tiempo es la docencia.
Como terapeuta gestáltica, reúno todos los requisitos que la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) solicita para poder impartir talleres de formación en Terapia Gestalt.
Soy miembro titular y supervisor de la AETG, habiendo presentado mi tesina “La Muerte: un viaje vital”.
Encuentro apasionante ver el desarrollo y cambios que se producen a lo largo de la formación que, muy a menudo, las personas realizan como continuación de su proceso personal en terapia individual.